Nosotros

Nombre Original : Instituto cultural Islamico y Mezquita de Córdoba,,,, Actualmente llamada Mezquita Islamica de Córdoba.
El Sheij Satá Ahmed Rafik El Jumaili Originario de Bagdad nacido en el año 1925 , luego de terminar la escuela primaria y secundaria en su ciudad natal su padre elSheij Ahmad Rafik El Jumaili (banu Jumaila) lo envía a estudiar a Egipto (el Cairo) a la universidad de Al Azhar donde obtuvo su título. Por sugerencia de uno de sus maestros el Sheij Bagdadi Amyad al Zahaui deja medio oriente y viaja a sud america.

En el año 1957 llega a la ciudad de Córdoba y es recibido por la comunidad de la sociedad árabe musulmana adonde permaneció un tiempo. En 1958 se casa con Nora Naviha Guenem y regresa a Irak con su esposa en el año 1960 nace su hijo Omar El Jumaili en Siria y en 1961 regresa a argentina Córdoba. Durante muchos años tubo la obseción de alzar una mezquita en esta ciudad Y finalmente en el año 1986 con la ayuda de su esposa e hijo pudieron construir la Mezquita .
Su Sra. Esposa falleció en el año 2008 y el Sheij El Jumaili en el año 2012, quedando la Mezquita Bajo el cuidado y mantenimiento de su hijo su nuera y sus nietas.

Hoy en la actualidad y Gracias a Dios ,se encuentra el Sheij Salih Yesilyurt originario de Turquia Quien se encuentra junto a su esposa e hijo en esta ciudad y desarrollando una excelente actividad en beneficio de la comunidad Islamica Sunnita de Córdoba .

La Mezquita fue inaugurada por el entonces Gobernador de Córdoba Eduardo Cesar Angeloz
Y visitada en su comienzo por el señor intendente de aquellos años el Dr. Ruben Martí.
Es nuestra intención que dicha Mezquita quede para toda la comunidad de principio a fin.
Los hombres pasan , sus obras Perduran. Siempre y solo siempre Que Allah asi lo quiera.

Omar El Jumaili

_DSC7364somos musulmanes