SOBRE ISIS

La crueldad de ISIS merece nuestra más fuerte condena.
Como un musulmán practicante profundamente influenciado por los principios de mi fe, condeno fuertemente las brutales atrocidades cometidas por el grupo terrorista ISIS. Sus acciones no son coherentes con la fe que proclaman y constituyen crímenes contra la humanidad. La religión provee fundamentos sobre los cuales se establecen la paz, los Derechos Humanos, las libertades y el imperio de la ley. Cualquier interpretación contraria, incluida el abuso de la religión para alimentar conflictos, son simplemente erróneas y engañosas.

ISIS no es el primer grupo que usa la retórica religiosa para enmascarar su crueldad, Al-Qaeda lo hizo hace 13 años y Boko Haram más recientemente. Lo que todos ellos tienen el común es una mentalidad totalitaria que niega la dignidad de los seres humanos.

Cualquier forma de violencia contra civiles inocentes o persecución de minorías contradice los principios del Corán y las tradiciones de nuestro Profeta (Paz y Bendiciones sean con el). Los miembros de ISIS son completamente ignorantes acerca de la fe que proclaman o sus acciones están diseñadas para servir intereses individuales de sus líderes políticos. A pesar de esto, sus acciones representan las de un grupo terrorista y como tales, deben ser llevados a la justicia y forzados a responder por sus horribles crímenes.

Envío mis más sentidas condolencias a las familias de los fallecidos en Siria y a la familia de James Foley, Steven Sotloff, y David Haine. Que Dios les otorgue fortaleza, paciencia y perseverancia, y alivie su sufrimiento. También rezo por la liberación segura e inmediata de los rehenes y le pido a Dios, el Misericordioso, que nos guíe al respeto mutuo y la paz. Invito a todos alrededor del mundo a unirse en mi oración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


× 9 = sesenta tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>